Con una emotiva presentación, que simuló cómo se realizaban las clases, mujeres arpilleras del taller “Abuelas y nietas: territorialidades, identidades, legados de pertenencia y desarraigo”, impartido por la académica Soledad Lagos, con apoyo de nuestra Corporación Cultural, culminaron seis meses de aprendizaje e intercambio de experiencias.

 

Durante los encuentros, las participantes pudieron hablar sobre distintas temáticas y aprender a enfrentar situaciones cotidianas como el miedo, fracaso o muerte. Respecto al desarrollo del taller, Soledad Lagos destacó que “este proyecto lo realicé como piloto en Quilicura y estoy muy feliz con el resultado, porque me encontré con mujeres cuyas vidas me enseñaron una nueva perspectiva acerca de mi propia existencia. Agradezco a la Corporación por acogernos y entregarnos la confianza y espacio para trabajar”.

 

La cita final fue en la Biblioteca Municipal, donde llegaron familiares y amigos de las participantes, para acompañarlas en tan importante momento.

 sole-04 sole-03