Alonso González, voz y guitarra principal, junto a Juan Carlos González, tecladista de la banda Chilean Way, cultores del funk y encargados de abrir Al Unísono este viernes 20 de mayo, accedieron a contestarnos unas simples preguntas, imprescindibles para saber cómo nace la banda, qué los motiva y a quiénes escuchan. Aquí las respuestas de esta banda que se proyecta con ambición y que luego de varias formaciones parece haber encontrado la definitiva.

01 02 03

¿Cómo nace la banda? Mi hermano y yo siempre hemos llevado la pasión de la música en nuestra sangre, por lo que un día y después de ya haber conformado dos bandas anteriores, empezamos a  formar un nuevo proyecto, buscando a los integrantes con los cuales tuviéramos el mayor fiato posible y que se sintieran reflejados en el, el resultado de ese difícil proceso fue nuestra actual banda Chilean Way.

¿Cuál es su estilo? Tratamos de recoger toda la influencia del funk, disco y soul para así formar una mezcla musical fresca e innovadora para el estilo.

¿Cuáles son sus influencias? Las influencias están claras, desde Jamiroquai con su sonido espacial, Funkadelic con su psicodelia, Stevie Wonder con sus teclados, James Brown con su ritmo, Papanegro y Los tetas como bandas nacionales, cada uno está impregnado en nuestra propuesta musical.

¿Qué significa la música para ustedes? ¿Es una herramienta cultural? Para nosotros la música y las artes en general son imprescindibles, la identidad de un país está  moldeada por todas ellas, he ahí la importancia de esta en el pensamiento, carácter y visión de una sociedad, de cómo somos, de cómo seremos.

¿Qué proyectan a futuro? Las proyecciones de nosotros son ambiciosas, por lo que nuestra visión es llegar a lo más alto en la música, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional también, puede sonar una fantasía, pero como dice el dicho “hay que pensar en grande” y a nosotros nos sobra esa condición, somos un grupo muy unido porque pensar en llegar a esas instancias nos motiva más y más cada día.