Una maravillosa jornada de integración y sensibilización se vivió la tarde del día 24 de enero en nuestro festival Quilicura Teatro, con el desarrollo del conversatorio “Reflexiones sobre la realidad transgénero en Chile” y la presentación de la obra “El Dylan”.

El montaje, escrito por Bosco Cayo e interpretado por la Cía. Teatro La Mala Clase, está inspirado en el brutal asesinato del enfermero transgénero Dylan Vera, de sólo 26 años, ocurrido en el año 2015; y fue el escenario perfecto para abordar la temática en la comuna, que recibió una excelente acogida en Villa Santa María, emocionando a los asistentes, que ovacionaron de pie al elenco.

En cuanto al conversatorio, se realizó en el Centro Cultural Municipal y contó con la conducción del periodista Óscar Contardo, además de la participación de Aliocha de La Sotta (directora de “El Dylan”), Ximena Maturana (representante de Fundación Selena), funcionarios municipales, y vecinos y vecinas.

Contento con el resultado de ambas actividades se mostró el alcalde Juan Carrasco, quien dijo que “Son estas acciones las que marcan la diferencia a la hora de ser una comuna integradora, no sólo en la teoría, sino que sobre todo en la práctica”.