Con un pasacalle donde incluyó a 50 quilicuranos y una obra con su elenco oficial, Mauricio Celedón, dramaturgo chileno y fundador del Teatro del Silencio, marcó presencia en nuestra comuna, haciéndose parte de Quilicura Teatro.

Doctor Dapertutto es el nombre del montaje, que se dividió en dos días y que contó con amplia audiencia en ambas ocasiones, oportunidad donde nuestros vecinos pudieron maravillarse con las increíbles puestas en escena, que incluyeron música en vivo, acrobacias e interacción con el público.

Esta Residencia Teatral, que se desarrolló desde el domingo 24 al lunes 26, se enmarca en el proyecto Santiago es Mío, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Lo dijo:

cuna05

Mauricio Celedón (Director Teatro del Silencio)

“Encontré una energía muy fuerte aquí, gente con mucha entrega al trabajo y a esta compañía que los integró. Ver a estas personas, con esa fuerza, es algo que me entrega una felicidad enorme, porque siento que tienen un ADN que hace se genere esta conexión, donde nosotros recibimos de ellos y ellos de nosotros”.


cuna01

Matías Morales (18 años – Participante quilicurano)

“Me siento afortunado de vivir en Quilicura y haber sido parte de esto, porque Mauricio Celedón es un grande del teatro y participar en su taller es algo que en la vida hubiera esperado. Fue como viajar a Francia o más que eso, porque ellos vinieron a nuestra propia casa para enseñarnos”.


cuna03

Julye Jourdes (Actriz Teatro del Silencio)

“Fue una impresión muy fuerte estar aquí en Quilicura. La gente entregó todo su amor y fue una experiencia de mucha felicidad. Lograr un nivel de espectáculo así, en tan poco tiempo, se hace solo con amor, cariño y entrega de ambos lados”.


cuna02 (1)

Lautaro Campos (70 años – Participante quilicurano)

“Fue una experiencia espectacular, ya que siempre me ha gustado el teatro y vivir algo así, a esta altura de la vida, fue un regalo para mí, algo que nunca olvidaré. Estoy muy emocionado de ver cómo los artistas se entregaron con tanto amor, para que logremos esta presentación”.


obra2

Doctor Dapertutto: Obra.

obra1

Doctor Dapertutto: Obra.

obra3

Doctor Dapertutto: Obra.

obra5

Mauricio Celedón recibiendo reconocimiento de Quilicura Teatro.

obra4

Elenco de Teatro del Silencio.

pasa2

Doctor Dapertutto: pasacalle.

pasa 1

Doctor Dapertutto: pasacalle.

pasa5

Doctor Dapertutto: pasacalle.

pasa3

Doctor Dapertutto: pasacalle.

pasa4

Doctor Dapertutto: pasacalle.