Con excelente participación de parte de los vecinos y vecinas de Parinacota, se desarrolló la intervención social, cultural y deportiva que realizó por seis meses nuestra Corporación en el sector, logrando cautivar a grandes y chicos, y demostrando que es el acceso a oportunidades y a actividades de calidad, lo que marca la diferencia en el estilo de vida de las personas.

Fueron 11, en total, los talleres que conformaron el proyecto “Con Educación y Cultura somos más felices”, a los que sumaron clases de Reinserción Escolar y de Idioma a niños haitianos en la Escuela Municipal María Luisa Sepúlveda. Intervenciones que reunieron a más 500 quilicuranos del sector, entre talleres y actividades recreativas y deportivas.

Así, nuestros vecinos pudieron capacitarse en oficios como Repostería, Cocina Chilena, Telar y Pintura, aprendizajes que, además, les dan la opción de generar recursos de manera independiente.

Todas las actividades se desarrollaron en el Centro Comunitario Parinacota, y contaron con el apoyo constante del Municipio, el Consejo de la Cultura y las Artes de Quilicura, y la ONG La Casona de Los Jóvenes.