¡TALLERES EN TUS VACACIONES!

 

           Para disfrutar las vacaciones de invierno en Quilicura es que este año tendremos diversos tipos de talleres: Robótica, Teatro, Danza, Dramaturgia, entre otros, que se suman a la cartelera programática que tendremos disponible durante julio, la que como siempre será con entrada liberada, para que los más pequeñitos del hogar hagan valer su derecho a aprender, compartir y divertirse.

* Recuerda que la inscripción de talleres será en esta misma página desde el 5 de julio al medio día.
* El taller de robótica estará disponible para inscripción desde el 3 de julio a las 19:00 horas.

 

Taller de teatro de sombras contemporáneo
19 de Julio 11:00 horas.
Edad recomendada: 12 – 15 años
30 cupos

El objetivo principal del taller es compartir las herramientas de un lenguaje que ofrece inmensas posibilidades para la comunicación, trabajando con los componentes básicos de una producción audiovisual: luz e sombra.

La metodología de trabajo del taller parte de las posibilidades de generar escenas partiendo de las herramientas propias del teatro de sombras contemporáneo. Los ejercicios prácticos de exploración de los materiales de trabajo (Cono de luz, cuerpos, objetos y figuras) se complementan con reflexiones teóricas que otorgan una mayor capacidad de apropiación de los contenidos de este lenguaje.

Link para inscripción: https://goo.gl/forms/godhrZwcwlMnV4172

—————————————————————————————————————————————

Taller de danza para niños y niñas “Descubre tu ritmo”. 
20 de julio 11:00 hrs. 
Edad recomendada:   3 a 10 años. 
30 cupos

Este taller es de carácter artístico-pedagógico lúdico y vivencial que brindará al asistente la posibilidad de expresarse y comunicarse a través del lenguaje de su propio movimiento.

Pretende satisfacer la necesidad de expresión y creación del niño acercándolo al mundo de la imaginación, potenciando su creatividad, ayudándolo a descubrir sus múltiples capacidades de movimiento que él mismo posee, canalizando también de esta manera su potencial creativo y energético aportando con esto una formación sensitiva y creadora.

Requerimiento:  Ganas de bailar y ropa cómoda.

Link para inscripción: https://goo.gl/forms/godhrZwcwlMnV4172

—————————————————————————————————————————————

 

Taller de cuenta cuentos, “Una Ronda de cuentos”. 
21 de julio 11:00 hrs. 
Edad: 6 a 12 años.
30 cupos

El taller pretende ampliar el imaginario de cómo entendemos los cuentos, conocer una manipulación diversa, que un texto puede ser contado de muchas formas y con autoría personal de la o el narrador. Es un taller desarrollado de manera práctica, con entrega de contenidos y aplicación de los mismos.

Para la participación activa de los y las participantes, se utilizarán diversas dinámicas, ejercicios de visualización y juegos para facilitar el despertar de la imaginación, pues para la animación lectora debemos ser capaces de encantar y contar algo que conecte al otro, sea niño, niña, joven o adulto con el libro o narrando de manera activa, lúdica.

Se utilizará el libro y la historia a narrar como protagonista del taller, entendiendo que de manera creativa podemos aportar con nuestro cuerpo y voz a la narración. Valoramos el juego como herramienta de aprendizaje directo y además, para poder encantar a los demás, primero debemos disfrutar nosotros de lo que estamos haciendo y en este caso, contando.

Requerimientos: Ropa cómoda.

Link para inscripción: https://goo.gl/forms/godhrZwcwlMnV4172

—————————————————————————————————————————————

 

Taller de teatro “Por donde caminan los zapatos”. 
22 de julio de 11 :00 horas. 
Edad: 7 a 12 años. 
30 cupos

Jugar al teatro nos motiva, divierte y aprendemos nuevas cosas. La Maquina de Teatro propone una actividad donde, siguiendo los pasos de un pequeño zapato que nace solo en su cajita y sale en busca de un par, vamos crear y jugar una pequeña historia, con dibujos, máscaras, palabras, música y mucho movimiento.

Requisitos: ropa cómoda y material para dibujar.

Link para inscripción: https://goo.gl/forms/godhrZwcwlMnV4172


 

Taller  SparkMaker auspiciado por Google (organiza Biblioteca Municipal de Quilicura)
Del 23 de julio al 27 de julio. 09:30 horas. 
Edad: 6 a 12 años. 
40 cupos diarios (Un niño/a solamente puede participar en un día del taller en la semana)

En esta actividad, los niños y niñas (de entre 6 y 12 años) junto a sus padres, podrán participar durante la mañana en diferentes actividades de aprendizaje lúdico, desde robótica, circuitos, hasta la construcción de monstruitos de fieltro.
 

Estas actividades buscan incentivar la curiosidad de niñas y niños; la creatividad para resolver problemas, y herramientas para imaginar y crear nuevos mundos y la comunicación para que sus creaciones formen parte de la realidad.

Link para inscripción: http://bit.ly/2KawWoI

———————————————————————————————————————————————–

Taller  de Dramaturgia con Isidora Stevenson 
Clases: 17, 19, 24 y 26 de julio.  18:30 horas. 
Edad: desde los 16 años
12 cupos para todo el taller

El taller de dramaturgia está pensado en personas relacionadas al mundo del teatro y las artes, que estén trabajando en un proyecto personal, estén estudiando o deseen escribir.

Deben traer: una caja de zapatos, algo para escribir (papel lápiz , notebook, tablet, celular).

Requisito: enviar texto indicando por qué debes ser parte de este taller.
Los seleccionados se les avisará vía e-mail.

* Recuerda que la inscripción de talleres será en esta misma página desde el 5 de julio al medio día.