Pedrito y el lobo
En 1936 el compositor ruso Sergei Prokofiev recibió el encargo del Centro de Teatro Infantil de Moscú de escribir una sinfonía musical para niños. Así nació Pedrito y el lobo, una obra sinfónica con forma de cuento musical, contado con narración y una orquesta, otorgándole a cada personaje un instrumento y tema propio.  Hoy nos preguntamos cómo podemos llevar a escena esta obra, en lenguaje de danza. ¿Qué sentido tiene hacerla ahora de este modo? La invitación es a jugar y dejarse llevar por nuevos caminos
Jueves 25 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.
Recomendada + 7


Los defensores del tiempo
Una obra familiar futurista, con marionetas, música en vivo y una delirante puesta en escena que busca crear conciencia y respeto hacia la diversidad cultural. Personas, androides y robots nos muestran cómo podría ser el futuro si continúa la depredación de los recursos naturales, a través de una trama entretenida y una estética inspirada en el cómic y las películas de ciencia ficción de los años 80.Compañía Ocaso Teatro Viernes 26 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.
Recomendada + 6


Kamshout, el otoño del pueblo Selknam
Durante la época mítica del hoowin, un joven selknam llamado Kamshout es elegido para participar de la ceremonia de iniciación de su pueblo y como parte de este ritual debe salir a la caza del guanaco. Entonces Kamshout emprende un largo viaje que lo lleva a conocer nuevos animales, ver el futuro e internarse entre las estrellas hasta encontrar a los asombrosos árboles que descansan para revivir en primavera.
Compañía Teatro Periplos
Sábado 27 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.
Recomendada + 8


Refugi
Un espectáculo sin palabras para toda la familia. Dos personajes, dos realidades. La de aquel que cuida su mundo y sus tradiciones, porque necesita un lugar donde sentirse seguro (refugio) y la de aquel que, habiendo perdido todo, huye en busca de un nuevo lugar en el mundo (refugiado).
Compañía Clownidoscopio Teatre
Domingo 28 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.

Recomendada + 8


Polideportivo Municipal (Costanera Férrea 0495)

Zinea, la niña perdida del tiempo

Una niña huérfana de los años 40´s es traída desde el pasado por los Carbonites, seres robóticos venidos del futuro que se comunican a través de la música y cuya misión es dar una luz de esperanza a esta niña golpeada por las guerras. Ella conocerá el amor de una familia en el momento y lugar más inesperado, nuestro presente.

Compañía Teatro Huellas Viernes 26 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.
Todo espectador


Izumi
“La fuente” en japonés, remite al primer proyecto escrito por su coreógrafa, Nathalie Lemaçon y evoca su barrio, La Gran Font (Fuente), atravesada por fuentes subterráneas. La compañía no es un grupo creado en ese barrio, sino un grupo de muchachas (se volvió mixta a partir del año 2018) mayoritariamente procedentes de los barrios de Bel Air, Grand Font, Víctor Hugo, La Madelaine de Angoulème y que, a consecuencia de su encuentro con la artista Julie Dosavi, desarrolló una identidad artística desde 2011.
Sábado 27 de julio – 19:00 horas – Entrada liberada.
Todo espectador