El aplauso y gratitud de más de 2 mil vecinos y vecinas, fue lo que obtuvimos con los Ciclos “Intercultural” y “Escolar” de Quilicura Teatro, que se desarrollaron del 25 de noviembre al 2 de diciembre, en el Espacio Itinerante Ariete, bajo el programa de Formación de Nuevas Audiencias, impartido por la Corporación Cultural Municipal.

Las escuelas Ana Frank, Estado de Michigan, Valle de la Luna y Pablo Neruda, además del Liceo Bicentenario, se sumaron a este entretenido festival, que contó con obras para todas las edades, fascinando a los estudiantes que asistieron. Así, destacaron las presentaciones de las Cías. “Teatro de Ocasión”, para primera infancia; “Teatro El Ático”, dirigido a básica y “La Patogallina”, enfocada en adolescentes.

El Ciclo Intercultural, por su parte, contó con cuatro obras teatrales, sobresaliendo “Afrochileno” y “El Pueblo del Mal Amor”, ambas traducidas al creol, con el objetivo de romper la barrera idiomática que existe en el arte nacional.

Así, finalizamos un año intenso de actividades teatrales, que incluyeron distintos festivales, visitas a salas de teatro, conversatorios, charlas magistrales y talleres de actuación; y ya nos estamos preparado para comenzar el 2019 con el tradicional Ciclo de Verano, que se viene con lo mejor de la cartelera nacional e internacional y muchas sorpresas.