Con una impecable presentación final en Quilicura Teatro, 20 talentosos vecinos, apasionados por el baile, demostraron lo aprendido en Cuerpo-Ciudad, taller de danza contemporánea donde, por dos semanas, tuvieron la oportunidad de compartir con bailarines profesionales de La DT Compañía, todos integrantes del montaje “La noche obstinada”.

El taller, realizado por nuestra Corporación Cultural en alianza con el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), inició el 11 de enero y, desde entonces, los 20 jóvenes (de 13 a 29 años) se reunieron día a día con los monitores, quienes les traspasaron su técnica y experiencia, descubriendo el gran talento que hay en nuestra comuna.

“Con esta invitación quedamos realmente sorprendidos, porque la calidad artística que tienen los chicos es muy alta. En Quilicura nos encontramos con técnica y eso es un gran potencial que se debe forjar”, dijo Nicole Sazo, monitora del taller. Agregando que, “Nos vamos realmente felices con el resultado y agradecidos de que comunas como ésta, apuesten por realizar actividades así para su gente”.

Por su parte, Micaela Melipán (16), alumna de Cuerpo-Ciudad, también se mostró muy agradecida con la oportunidad, manifestando que “Esto fue algo nuevo para nosotros, donde realmente aprendimos mucho de técnica y conceptos que no habíamos escuchado nunca. Fue una experiencia muy enriquecedora”.

Este taller, se suma a los Conversatorios de Teatro Político y Residencia Teatral de Mauricio  Celedón, actividades en las que, como Corporación, se ha apostado por entregar a nuestros vecinos, amantes del arte en sus diferentes expresiones, herramientas que les permitan desenvolverse integralmente tanto dentro como fuera de la comuna.

baile04

Alumnos del taller presentando montaje final.

baile05

Alumnos del taller presentando montaje final.

baile-02

Alumnos del taller presentando montaje final.

baile-01

Bailarines de La DT Compañía y monitores del taller.

08

Alumnos en clases de danza.

06

Alumnos en clases de danza.