Una significativa experiencia vivieron más de 40 vecinos y vecinas de Quilicura, quienes durante enero y como parte de la programación de Quilicura Teatro Juan Radrigán, participaron en los Talleres de Escritura dictados por cuatro destacados profesionales del ámbito.

Poesía, con Simón Villalobos; Dramaturgia, a cargo de Isidora Stevenson; Narrativa breve, dictado por Alejandra Costamagna, y Lectura y escritura de no ficción, con Óscar Contardo, fue lo que incluyó la oferta, que consideró cuatro clases por taller, todas gratuitas para los asistentes.

Los encuentros se realizaron del 6 al 29 de enero en la Biblioteca del Centro Cultural Municipal, y en ellos participaron personas de diversas edades e intereses, pero todas con un factor en común: el amor por la escritura y admiración por los profesionales que dictaron los talleres.

En ese sentido, Cristian Valenzuela, quien participó en el taller de No ficción, dijo que “la experiencia fue bastante interesante e ilustrativa, ya que además de acercarnos a formas distintas de escritura, nos hizo reflexionar sobre lo que acontece en el país”. Por su parte, Alejandra Costamagna, quién dictó el taller de Narrativa Breve, manifestó que “Fue una experiencia muy enriquecedora, donde pude trabajar con un grupo humano muy talentoso y heterogéneo, lo que ayudó a crear un ambiente de buena conversación, debate y opinión”.