Nuevos Públicos fue el nombre del reciente ciclo de Quilicura Teatro, desarrollado desde el 10 hasta el 15 de mayo como celebración del Mes del Teatro en Chile, y que tuvo como fin encantar a audiencias que, en su mayoría, no habían tenido experiencias con las artes escénicas. Así, con nueve funciones en seis sectores – que incluyeron escuelas y liceos, multicanchas y al Centro Cultural Municipal – el ciclo logró ser visto por más de 1.800 personas, de las cuales el 70% fue público nuevo, cumpliendo con el objetivo propuesto.

Las comunidades educativas del Complejo Educacional José Miguel Carrera (10 de mayo) y la Escuela Luis Cruz Martínez (11 de mayo) pudieron disfrutar con “ReminiscenciaS”, de Mauro Vaca; mientras que, las y los estudiantes del Liceo Alcalde Jorge Indo, se repitieron jornada con “Bienaventuranzas” (11 de mayo) y “ReminiscenciaS” (13 de mayo), y el alumnado del Liceo Bicentenario Francisco Bilbao pudo maravillarse con “Catarsis”, de la Cía. Municipal de Danza Contemporánea (12 de mayo).

Otro nuevo punto de encuentro fue el sector de Av. Lo Cruzat, donde Quilicura Teatro llegó con “Estrellar” (11 de mayo), obra familiar de Stgo. a Mil que reunió a más de 200 vecinos y vecinas; siendo el término de la  itinerancia el Centro Cultural Municipal, donde del 13 al 15 de mayo se presentaron “La violación de una actriz de teatro”, original de Carla Zúñiga; la función especial de “Rita”, con Patricia Rivadeneira y Coca Guazzini; y el esperado estreno presencial de “Oleaje”, obra inspirada en Marta Ugarte Román y protagonizada por Constanza Thümler, Francisca Márquez y Claudia Di Girolamo, y que contó con la presencia de la familia de Marta Ugarte, quienes, además, compartieron un íntimo y emocionante encuentro con la alcaldesa Paulina Bobadilla y el equipo de la obra.

El ciclo Nuevos Públicos se suma a otros seis (Familiar, Retrospectiva, Contemporáneo, Ariete, Famfest y Local) organizados bajo el alero de Quilicura Teatro, desde febrero de 2021 a la fecha.