Con el fin de seguir entregando nuestro servicio a la comunidad, resguardando tanto la seguridad de quienes asisten a comprar como la de los funcionarios, es que durante la nueva cuarentena total por Covid-19, la Farmacia Municipal Solidaria se encuentra atendiendo público de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y sábado de 9:30 a 14:00 horas, dejando la jornada de la tarde para sanitizar el espacio y reponer stock de medicamentos.

Para prevenir posibles contagios, a quienes asistan a comprar se les pide mantener la distancia de 1,5 metros con otras personas, además de respetar los protocolos de ingreso, los que variarán dependiendo de la cantidad de vecinos en el lugar y que serán informados por el personal.

Es importante recordar que, para comprar en la Farmacia Solidaria de Quilicura, es requisito ser mayor de 18 años y estar inscrito. Puedes inscribirte en el mismo lugar, acreditando domicilio con una cuenta de luz o agua, un certificado de residencia, registro social de hogares o licencia de conducir.

En su mayoría, los medicamentos que se venden en la Farmacia Solidaria necesitan receta médica actualizada. Esto, para evitar la automedicación en la comunidad.

Los únicos medicamentos que NO necesitan receta médica son: Paracetamol, Colágeno y Vitaminas (con excepción de Neurobionta, que al ser inyectable sí requiere). Cabe destacar, que la venta de estos productos se controla (no más de tres unidades por persona), con el objetivo de lograr que el stock alcance para más usurarios.

La Farmacia Municipal Solidaria se enfoca en la venta de medicamentos. No cuenta con insumos como mascarillas, alcohol gel y/o guantes.

IMPORTANTE: El pago de los productos sólo se realiza con transferencia o efectivo (sencillo).

Para dudas específicas sobre stock de algún medicamento, escribir a farmacia@corporacionquilicura.cl

FARMACIA MUNICIPAL SOLIDARIA DE QUILICURA
Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas
Sábado de 9:30 a 14:00 horas
O´Higgins 481, esquina Covadonga, Quilicura
Teléfono: 22 366 6799