De sábado a miércoles nos duró el festejo dieciochero. Sí, fueron cinco días para disfrutar en familia las Fiestas Patrias y nuestra Corporación, junto al Municipio, se lucieron con la Fiesta Criolla Quilicura 2018, que contó con la asistencia de más de 30 mil personas.

Cocinerías, fonda, muestras de artesanía, rutas patrimoniales y juegos típicos fueron parte de la parrilla que ofrecimos este año, lo que se acompañó de un tremendo show artístico cada jornada, donde se presentaron 38 agrupaciones folclóricas locales y 4 nacionales: La Shimbombo, Los Haitianos del Sur, La Gran América Junior y La Sonora Palacios.

Y porque dieciocho sin zapatear unas buenas cuecas, no es dieciocho, este año habilitamos un Cuecódromo, espacio donde los amantes del baile nacional pudieron mostrar todo su talento. Además, porque somos una Corporación comprometida con el arte, tuvimos como invitados a la compañía local Teatro Huellas, quienes maravillaron e hicieron reír al público con intervenciones de las Décimas de Roberto Parra.

Una gran celebración comunal, donde también destacamos por ser la única fiesta de la Región Metropolitana con entrada liberada para todos y todas, democratizando el derecho a celebrar y compartir como corresponde este nuevo aniversario patrio.