Una gran convocatoria tuvimos en enero para formar parte del Comité de Programación Ciudadana 2024. En dicha oportunidad, 100 personas se inscribieron, el mayor registro desde que la iniciativa comenzó en 2022. Finalmente, fueron 4 vecinos y vecinas los escogidos para ayudar a la elección de la cartelera de Quilicura Teatro Juan Radrigán 2025. 

Se trata de Roxana Román (44 años), Juliana Contreras (19), Joe Aliaga (32) y Nelly Fernández (53), quienes fueron presentados y ovacionados en la primera noche del ciclo especial del Mes del Teatro.

La iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, responde a uno de los ejes principales de la Alcaldía Ciudadana impulsada por la alcaldesa Paulina Bobadilla, que busca asegurar que las y los vecinos de Quilicura sean parte importante de las decisiones que toma la gestión.

La emoción del primer día

A las 18:00 horas del miércoles 15 de mayo, el nuevo Comité de Programación Ciudadana tuvo su primer encuentro, donde pudieron conocerse y planificar sus primeras salidas a terreno. En la reunión, además, conocieron a Rodrigo Morales, programador de contenidos de la Corporación y a Javier Ibacache, asesor de programación de Quilicura Teatro, con quienes asistirán a ver las obras y harán las respectivas evaluaciones de cada una.

Cabe destacar que, durante el año, junto con asistir al teatro, el grupo tendrá acceso a charlas y conversaciones con diversos profesionales del área, además de un taller de Apreciación Teatral con el periodista y crítico Javier Ibacache, recibiendo con ello una completa preparación para cumplir con la tarea de ayudar a elegir la cartelera 2025 de Quilicura Teatro Juan Radrigán.

Nuevo Comité de Programación Ciudadana

  • Roxana Román, 44 años.
  • Juliana Contreras, 19 años.
  • Joe Aliaga, 32 años.
  • Nelly Fernández, 53 años.