El 19 y 20 de abril, el espectáculo de ópera rock se presentará por XVI vez en la comuna, con un elenco de más de 80 artistas en escena y bajo la producción de la Corporación Cultural de Quilicura.

Es el musical de Semana Santa por excelencia. Jesucristo Superstar, la obra que a través de canto y actuación representa los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión, se exhibirá el viernes 19 y sábado 20 de abril en Quilicura, de la mano del Centro de Acción Social “La comunidad”.

Son más de 80 artistas, entre actores, cantantes, músicos y bailarines, los que subirán al escenario para dar vida a la obra, que este año es producida por la Corporación Cultural Municipal y que espera recibir a más de 4 mil vecinos y vecinas en cada función, las que se desarrollarán a partir de las 20:00 horas en la cancha deportiva de Santa Luisa con Lo Marcoleta.

UN ESPECTÁCULO CON 16 AÑOS DE HISTORIA

El 2003 fue el primer año que “La comunidad”, motivada por crear una instancia que haga convergir a diferentes artistas locales, dio vida al musical, reuniendo a conjuntos de danza, teatro, canto y circo. El estreno se desarrolló en el Anfiteatro del Centro Cultural Municipal y solo contó con el doblaje de las voces.

Así continuaron por ocho años, hasta que el 2011, con un público fiel que hacía fila para ver el espectáculo, decidieron conseguir las pistas y realizar las voces; y el resultado fue tan bueno, que el 2015 -tras 12 años de trayectoria- se lanzaron con todo, incluyendo músicos y desarrollando, como siempre soñaron, un show 100% en vivo.

Pero no solo creció la calidad del espectáculo, sino también la audiencia, por lo que el 2016 emigraron del Centro Cultural, espacio con capacidad para 500 personas y donde en los últimos años llegaban 800 o más; trasladándose a lugares abiertos acondicionados para 3 mil butacas por función.

Hoy, son más de 100 las personas que componen el equipo, liderado por Fernando Vera, director del montaje. 80 de ellas realizan el despliegue sobre el escenario, impregnando de magia y talento el musical, que para este 2019 promete una versión moderna y lúdica que dará mucho de qué hablar.

COORDENADAS:
Musical ópera rock “Jesucristo Superstar”.
Viernes 19 y sábado 20 de abril.
20.00 horas.
Familiar.
Santa Luisa con Lo Marcoleta.
Entrada liberada.