Las vacaciones de invierno fueron más entretenidas en nuestra comuna gracias a la gran oferta que entregó un nuevo ciclo de Llueve cultura en Quilicura. Dentro de los variados y coloridos panoramas que entregó la Municipalidad, a través de nuestra Corporación, estuvieron las ferias temáticas.

Con una increíble convocatoria, «QuiliPotter» y «QuiliGamer» se tomaron la Plaza de Armas y el Centro Cultural Municipal, respectivamente. La creatividad y el entusiasmo de los asistentes marcaron ambas jornadas, donde también las y los fanáticos de Harry Potter, los videojuegos y el animé compartieron con personas de todas las edades.

QuiliPotter, feria de magia y hechicería

El domingo 30 de junio, en la Plaza de Armas de Quilicura, vivimos nuestra segunda edición del encuentro sobre la legendaria saga de magia escrita por J.K. Rowling. A partir de las 13:00 horas, miles de vecinos y vecinas disfrutaron de puntos fotográficos, una feria de emprendedores locales en el Callejón Diagon, pintacaritas, el desafío quidditch, foodtrucks y sorprendentes magos, entre otras actividades.

La jornada finalizó con un concurso de cosplayers donde la ganadora fue una vecinita caracterizada de Bellatrix Lestrange. Todo bajo la animación de Srta Blum, quien alegró la tarde con sus diversos y entretenidos personajes.

QuiliGamer, feria de videojuegos y animé

En el Centro Cultural Municipal, el domingo 07 de julio, amantes del animé y los videojuegos se reunieron a partir de las 13:000 horas.  El encuentro contó con un concurso de pasarela cosplay, categoría infantil y adulto, mercado gamer con stands temáticos, la presentación del cosplay cosfighterSteam y un interesante taller de Stars Wars Legion. También, los asistentes aprendieron a escribir sus nombres en japones.

Además, durante la jornada, el público participó de la búsqueda de monedas masivas con increíbles premios canjeables; el juego de mesa Quilicura Patrimonial y una silla gamer.

La actividad cerró con la banda musical AniEmes, quienes entonaron grandes éxitos del animé como los temas de «Pokemon», «Dragon Ball», «Sailor Moon», «Digimon» y Sakura Card Captor», entre otros. Las canciones fueron interpretadas por profesores de la Escuela Municipal Enrique Soro.

El encuentro, que reunió a más de 5 mil personas, contó con la animación de la actriz de doblaje Carolina Cortés y tuvo un Espacio de Descanso Sensorial a cargo de la fundación Universo Diverso.

Ambas ferias contaron con la presencia de la alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete, quien recorrió los diversos espacios y compartió con vecinos y vecinas.