Los trabajos, realizados por el colectivo “Los oberoles”, son una de las intervenciones pertenecientes a la línea de Planificación de Artes Visuales 2019 para Quilicura.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la creación y mantención de museos a cielo abierto en la comuna, la Corporación Cultural gestionó con el Colectivo “Los obelores”, restaurar los murales ubicados en los paso bajo nivel de General San Martín y Lo Echevers.

La iniciativa comenzó a desarrollarse el lunes 8 de abril y consiste en la limpieza profunda de los muros, trabajo de color y posterior sello con barniz, para ayudar a que resistan de mejor forma el alto tráfico de ambos sectores. Además, se instalarán placas simbólicas con la reseña de cada obra y los nombres de quienes participaron.

En el caso de San Martín, el mural representa un discurso político sobre el rol de los pueblos latinoamericanos y fue pintado el año 2011 junto a la comunidad, en el marco del Encuentro Internacional “Sin fronteras americanas”, organizado por “Los oberoles”. Al boceto y ejecución se sumó el grupo de muralistas quilicuranos “Mi pinta gracia”.

Lo Echevers, por su parte, fue escenario para levantar un memorial a Rodrigo Rojas de Negri, marcando un fuerte mensaje de la agrupación, cuyo fin es reflejar la memoria colectiva y los derechos humanos a través del arte.

Cabe destacar, que el proyecto se enmarca en la línea de Planificación de Artes Visuales 2019 para Quilicura, que desarrolla la Corporación Cultural, y que involucra nuevos murales, tanto en las calles como en recintos públicos y privados.

Te compartimos una galería de imágenes con el estado actual de las pinturas: