Con el recibimiento de la alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete y del director ejecutivo de la Corporación, Mauricio Novoa Gutiérrez, este lunes 20 de noviembre, la actriz Patricia Rivadeneira asumió oficialmente su rol como nuevo miembro del directorio de la Corporación Cultural de Quilicura.

La invitación para asumir esta labor fue realizada por la alcaldesa Paulina Bobadilla, quien, en su calidad de presidenta del directorio de la Corporación, consideró a la actriz por “su amplia trayectoria y compromiso, no solo en el ámbito artístico y cultural, sino también político y social, lo que sin dudas significará un aporte al desarrollo de Quilicura”.

Feliz con el nombramiento se mostró Patricia, manifestando que “me siento honrada de que hayan pensado en mí para este cargo tan significativo. Soy una admiradora del trabajo cultural que realizan, especialmente con el Festival Juan Radrigán, que es un ejemplo nacional”.

En su cargo como miembro del directorio, Patricia Rivadeneira tendrá la misión de apoyar el desarrollo y crecimiento de la Corporación, además de velar porque se cumplan sus estatutos y finalidades.

Este nombramiento, se enmarca en el proceso de elección del nuevo Directorio de la Corporación Cultural Municipal de Quilicura, para el período 2023 – 2025, donde ya en octubre fueron elegidas las gestoras culturales Claudia Funes y Francisca Osorio. Cabe destacar, que todas las personas que integran el directorio lo realizan ad honorem, por lo que no existe retribución económica para ellas.

 

PATRICIA RIVADENEIRA

Reconocida y destacada actriz nacional, con 37 años de trayectoria en el mundo cultural, tanto en televisión, cine y teatro como en política. Desde el 2016, año en el que Corpo Quilicura asume el desarrollo de Quilicura Teatro Juan Radrigán, ha estado presente en el festival protagonizando obras como “La contadora de películas”, “Réplica”, “Relecturas chilenas de Shakespeare”, “Amor de cuarentena” y “Rita”, destacando siempre el cariño y respeto que el público quilicurano tiene por su trabajo y ella por nuestra comuna.