El largometraje, que narra la vida de un grupo de jóvenes amantes del Hip Hop, es el proyecto con el que este 9 y 10 de marzo, Chile será representado en Guadalajara, México. Para su realización, el proyecto contó con el apoyo de la Municipalidad y la Corporación Cultural de Quilicura.

“Piola”, es el nombre de la cinta escrita y dirigida por el cineasta quilicurano Luis Alejandro Pérez, y que será parte de la selección oficial de Guadalajara Construye, del 34° Festival Internacional de Guadalajara, muestra cinematográfica más importante de América Latina, cuyo objetivo es distinguir películas que se encuentran en un primer corte y busquen terminar su post producción.

El film, que fue completamente grabado en Quilicura, competirá con seis cintas de otros países, como Argentina, México, EEUU y Brasil, siendo la única película chilena en esta categoría, motivo que tiene muy orgulloso al equipo, que busca visibilizar la realidad de los jóvenes amantes del Hip Hop en Chile.

Según su director, Luis Alejandro Pérez, “‘Piola’ retrata el escenario en que crecí, y del cual quería hablar. Jóvenes talentosos, tremendamente creativos pero con pocas oportunidades; obligados a laburar en trabajos que no les gustan ni los representan, que se dedican a realizar sus expresiones artísticas durante las noches: escriben canciones, hacen ritmos y grafitis. Es también la forma en que realizamos la película, trabajando en ella después de nuestros empleos. Filmando durante los días libres. La clase trabajadora tiene pocas chances de dedicarse al arte. Para las familias de esfuerzo es una pérdida de tiempo. Para todos nosotros, el sentido de todo esto”, enfatizó.

Producida por Cecilia Otero, Sylvana Squiciarini y Rolando Santana -de la casa productora Otrofoco-, “Piola” es interpretada por destacados actores nacionales, como Maximiliano Salgado, Ignacia Uribe, René Miranda, Paula Zúñiga y Alejandro Trejo. Además, cuenta con la participación de actores y músicos locales de la escena Hip Hop, entre los que destacan Raw Corp, Morteros Crew, NFX, Ruff-T, SQB, Nikodekons y Fishershowa.

Cabe destacar, que la película ha sido ejecutada con el apoyo de la Municipalidad y la Corporación Cultural de Quilicura, entre otras entidades, como la Universidad de Chile, Banco Estado, productoras asociadas como Cinemental, Jauja, Puntociego, y marcas como DC y Redbull.

Puedes encontrar más información de “Piola” en sus perfiles oficiales de Facebook e Instagram: www.facebook.com/peliculapiola  /  www.instagram.com/peliculapiola