Un hito en la historia de Chile es lo que realizó nuestra comuna, inaugurando el primer Centro de Producción Musical Municipal, que lleva por nombre Pianista Valentín Trujillo, en honor al destacado artista nacional. Este espacio, que busca potenciar a los músicos locales, permite grabar producciones discográficas gratuitamente en calidad profesional, convirtiéndose así, en una cuna de nuevos talentos.

De esta forma, al igual como lo hicieron las Farmacias Populares en su momento, la inauguración del Centro de Producción interviene el mercado actual, apoyando fielmente a los artistas, independiente de si tienen o no recursos económicos para avanzar en su carrera.

La ceremonia contó con la presencia del pianista Valentín Trujillo, autoridades locales y diversos artistas quilicuranos que ya han sido beneficiados con el proyecto, recibiendo asesoría y grabando sus propias canciones.

Los vecinos de la comuna que quieran grabar sus discos, deben acercarse hasta las dependencias del nuevo espacio, ubicado en Intendente Saavedra N° 168, Parque El Mañío, Quilicura.