Instalar el mural más grande del país es lo que busca nuestra Municipalidad de Quilicura, con el apoyo de CCU y Ciudad Color. Con ese objetivo, abrió una convocatoria pública -que se extenderá hasta el 12 de enero- dirigida a artistas visuales y urbanos de la comuna, para llevar adelante la obra bajo la dirección del reconocido muralista Alejandro “Mono” González.

El proyecto, que será entregado en mayo de 2018, busca recuperar un espacio público de 4.200 metros cuadrados en el paso bajo nivel Lo Marcoleta, donde se plasmará la historia de Quilicura y su desarrollo cultural. El trabajo incluirá la participación de vecinos como apoyo a los muralistas, en un trabajo colaborativo que reforzará el sentido de pertenencia entre la comunidad.

“Quilicura es una comuna que vive la cultura, que disfruta el arte y lo exige como un derecho. Por eso este proyecto nos tiene tan contentos y motivados, porque sabemos que nuestros vecinos y vecinas lo valorarán y harán parte suya. Hoy, gracias a las gestiones de nuestra Corporación Cultural y el financiamiento de CCU, vamos a pintar la historia de Quilicura, desde sus inicios indigenistas hasta el momento actual, que nos posiciona como el sector con el parque industrial más importante de la Región Metropolitana y, además, como una comuna solidaria e integradora por el apoyo a nuestros hermanos inmigrantes”, afirmó el alcalde Juan Carrasco.

Por su parte, Bárbara Wielandt, subgerente de Relación con la Comunidad de CCU, destacó que “la relación con la comunidad es un eje fundamental en el desarrollo de nuestras actividades. Generamos acciones que nos permitan relacionarnos y acercarnos a las comunidades donde nos emplazamos para generar valor mutuo. Nuestro vínculo se basa en el diálogo y trabajo conjunto, donde participamos activamente en la contribución al desarrollo y bienestar social. Es en ese sentido con la convicción de que el arte es una herramienta fundamental de comunicación y educación transversal a todas las personas, desde 1993 CCU busca ser un referente, apoyando y difundiendo de forma permanente el arte contemporáneo nacional en distintas instancias”.

Los artistas seleccionados recibirán un pago por su prestación de servicios y todos los implementos para la ejecución del proyecto, incluyendo los de seguridad.

Descarga las bases aquí