Con el objetivo de “no exponer ni arriesgar la salud de ninguna quilicurana o quilicurano durante el contexto actual”, la Municipalidad de Quilicura anunció, durante la noche del miércoles 22 de julio, que el tradicional encuentro dieciochero que realiza todos los años para conmemorar las Fiestas Patrias, fue suspendido.

En su comunicado, además, el municipio destacó que “los recursos que estaban destinados a la Fiesta Criolla 2020 se utilizarán para ir en ayuda de las vecinas y vecinos de nuestra comuna que más se han visto afectados por las consecuencias de esta crisis sanitaria”.

Comunicado oficial:

La salud de todas y todos los quilicuranos es nuestra prioridad, por eso, en los últimos meses hemos realizado un gran esfuerzo para vencer esta grave crisis sanitaria, a fin de cuidar y proteger a nuestras vecinas y vecinos. Gracias a este arduo trabajo, hoy nos encontramos entre las comunas que más han bajado los casos activos de la Región Metropolitana, un logro que no habría sido posible sin la colaboración, unión y solidaridad de toda nuestra comunidad. Es importante que estas cifras sigan disminuyendo, ya que es la única forma en que podremos salir de esta pandemia. Por eso, nuestro Alcalde, Juan Carrasco, ha tomado la decisión de cancelar este año la tradicional Fiesta Criolla, con el objetivo de no exponer ni arriesgar la salud de ninguna quilicurana o quilicurano durante el contexto actual.

Sabemos que es un momento de gran alegría, diversión y tradición para Quilicura, sin embargo, debemos ser responsables con nuestra salud y la de quienes nos rodean, haciendo un esfuerzo colectivo entre vecinos y comerciantes, para conmemorar las Fiestas Patrias en familia y sin salir casa.

Es importante destacar que los recursos que estaban destinados a nuestra Fiesta Criolla 2020 se utilizarán para ir en ayuda de las vecinas y vecinos de nuestra comuna que más se han visto afectados por las consecuencias de esta crisis sanitaria.

Hacemos un llamado a respetar la cuarentena total obligatoria y seguir todas las medidas de prevención e higiene, tales como lavado frecuente de manos, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social. La única forma de vencer al coronavirus es trabajando juntos y unidos en torno a un mismo objetivo.