Con Afrochileno, de Tryo Teatro Banda y Sentimientos, de La niña horrible, Quilicura Teatro Juan Radrigán debuta este viernes 1 de mayo  en “Escenix”, plataforma streaming que busca acercar las artes escénicas a la comunidad, especialmente en estos tiempos, donde quedarse en casa se hace imprescindible.

El acuerdo involucra 5 obras, todas registradas en las ediciones 2019 y 2020 de nuestro festival, y que han sido ampliamente elogiadas por la crítica. Además, todo el material podrá ser visto gratis, ya que “Escenix” solo tiene como requisito crear una cuenta de usuario.

Así, desde la segunda semana de mayo, se sumarán Sonata para un cuervo, basado en cuentos de Edgar Allan Poe, bajo la dirección de Constanza Thümler;  Foster, el observatorio del Cerro San Cristóbal, de Tryo Teatro Banda; y Cuestión de principios, versión dramatúrgica de Alejandro Goic-Jerez a partir del texto de Roberto Cossa, cerrando nuestra presencia en la página el 8 de junio de 2020.

Hasta el momento, “Escenix”, que funciona como un Netflix del teatro, contabiliza alrededor de 15 mil suscriptores de Chile y el extranjero, recibiendo una excelente acogida por el público y la prensa especializada, y está disponible tanto en el sitio escenix.cl, como en APP para teléfonos móviles (iPhone y Android).

Respecto a la alianza entre «Escenix» y nuestra Corporación Cultural, el alcalde Juan Carrasco comentó que «Somos una comuna que se caracteriza por el valor que le da a la cultura. En Quilicura llevamos años haciendo un gran trabajo con nuestros vecinos de acercarlos al arte, a la música, danza y, por supuesto, al teatro. Y estar hoy en Escenix nos permite seguir –de cierta forma – realizando esta necesaria tarea». Además, agregó que «Son tiempos muy difíciles para todos. En Quilicura día a día estamos dando la pelea contra el coronavirus y nuestros esfuerzos como gestión están ampliamente enfocados en ello, pero nuestra gente también necesita distraerse y ver cosas distintas, por eso nos alegra esta alianza, donde no sólo vecinos de nuestra comuna, sino de muchos lugares, podrán ver  gratuitamente obras que han sido parte de nuestro querido Quilicura Teatro Juan Radrigán”.

Accede a Escenix aquí