En enero se llevó a cabo una nueva versión de Quilicura Teatro Juan Radrigán, y en esta entrega, el público disfrutó de lo mejor del teatro y también de inolvidables experiencias inversivas.

“Emplanétate, viaje fugaz por el universo” y “Limbus” fueron dos de los masivos espectáculos que deleitaron a los vecinos y vecinas de Quilicura, ambos producidos por nuestra Corporación Cultural.

Un llamativo Sistema Solar

Realizado en el Polideportivo Municipal del 6 al 8 de enero, “Emplanétate” tuvo como protagonista a un móvil gigante con el sol, planetas y astros del Sistema Solar. Estos giraron sobre las cabezas del público para entregarles una bellísima experiencia visual y sensorial. La Corporación Cultural de Quilicura presentó esta mágica itinerancia del cosmos donde, además de aprender y jugar en familia, los visitantes pudieron hacer las mejores fotos y videos.

Además, se sumó una charla «La Luna» con el astrónomo José Maza y la obra “El día en que el sol descubrió que era una estrella” con Ana Cosmelli y la dramaturgia y dirección de María Paz González.

Un viaje a través de imágenes tridimensionales

“Limbus” fue una experiencia inmersiva desarrollada entre el 19 al 22 de enero en el Centro Cultural Municipal. Invitó al público a recorrer los mecanismos internos del cerebro que se activan cuando aprendemos o nos emocionamos y que se basó en las nociones que aporta la Neurociencia.

El montaje propuso un viaje a través de imágenes tridimensionales que envolvieron al visitante para maravillarse con lo que realmente somos. Contó con la dirección de Sergio Mora-Díaz y la musicalización de Andrés Abarzúa, a partir de registros de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.