Con el objetivo de reactivar el comercio local generando una economía circular dentro de la comuna, gracias a aportes de privados gestionados por la Corporación Municipal, el martes 23 de junio se adquirieron 80 canastas de mercadería en distintos almacenes quilicuranos.

La acción se enmarca en la campaña de recolección de alimentos “Desde casa ayudo mejor”, que, en esta nueva etapa, tiene como fin impulsar el comercio de barrio que se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria. Así, los aportes monetarios que se reciben cumplen una doble función: llevar alimentos a familias en condición de vulnerabilidad y ser un apoyo para familias microemprendedoras.

Cabe destacar, que esta compra sólo corresponde a una primera etapa de este nuevo plan, trabajado en conjunto con el Departamento Municipal de Desarrollo Económico Local (DEL Quilicura), y que todos los aportes que -de aquí en adelante- sean recibidos por la Corporación, se invertirán en negocios quilicuranos, tanto para el armado de canastas básicas como para la compra de insumos para ollas comunes.

Cómo colaborar con la campaña “Desde casa ayudo mejor”

Existen dos formas para ayudar:

Transferencia de dinero:
Puedes donar desde $3.000 en la cuenta de nuestra Corporación Cultural de Quilicura:
Banco BCI
Cuenta Corriente 10661107
RUT 65.100.191-9
Correo p.hidalgo@corporacionquilicura.cl

Entrega de alimentos no perecibles para armar una canasta básica:
Para que no tengas que salir a exponerte, envía un correo a contacto@corporacionquilicura.cl detallando tu dirección y el aporte que entregarás. Una camioneta con personal acreditado pasará por tu casa, los martes o jueves, a retirar la donación.