Una intensa semana para celebrar el Mes de Teatro, tuvimos del 10 al 15 de mayo en Quilicura. Y es que, además de presentar obras para público general, en el marco de Quilicura Teatro y su Ciclo Nuevos Públicos, la Corporación Cultural Municipal programó una itinerancia teatral que recorrió cuatro escuelas y liceos de la comuna, llegando a más de 800 estudiantes y profesores.

“Bienaventuranzas Vol. II Proyecto Quilicura”, de Mauro “Malicho” Vaca, se presentó en el Complejo Educacional José Miguel Carrera (9 de mayo), en la Escuela Luis Cruz Martínez (10 de mayo) y en el Liceo Alcalde Jorge Indo (13 de mayo). La obra, que es un recorrido virtual por la historia y calles de Quilicura, contó con la participación especial de la actriz Ignacia Uribe (película Piola).

“Bienaventuranzas”, obra de Santiago a Mil que homenajea a Andrés Pérez Araya como teatrista de calle, llegó en el Día Nacional del Teatro (11 de mayo) a maravillar a la comunidad educativa del Liceo Alcalde Jorge Indo, siendo vista por más de 200 adolescentes.

Por último, la Compañía Municipal de Danza Contemporánea de Quilicura, dirigida por la bailarina Pamela Figueroa, deslumbró con “Catarsis” a más de 400 estudiantes del Liceo Bicentenario Francisco Bilbao Barquín, quienes llenaron el patio central y pasillos para disfrutar la función.

Revisa las fotos de las funciones: