TALLERES POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE QUILICURA 

*RECINTO CERRADO DESDE EL 11 DE DICIEMBRE DEL 2020, DEBIDO A RETROCESO SANITARIO A PASO 2.*

*Para participar de los talleres de reapertura de nuestro Polideportivo Municipal de Quilicura, debes inscribirte todos los jueves, de 10:00 a 16:00 horas, a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/vwMGmgtpzSFsnT2J9

*Solo mayores de 18 años. Se prohibe el ingreso sin mascarilla y kit deportivo, el cual debe contener: Botella de agua personal, toalla personal, mascarilla de cambio, zapatillas de cambio y alcohol gel personal. Es obligación seguir las instrucciones del personal en el recinto y las señaléticas.

ACTIVIDADES DÍA LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.

  • FUNCTIONAL TRAINING 
    Desarrollo de cadenas musculares y posturales a través de un trabajo por estaciones de ejercicios.
    Objetivo: Desarrollar musculatura para realizar mejoras en las capacidades condicionantes, tales como: flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad.

Horario: De 09:00 a 10:00 horas.

 

  • REINTEGRACIÓN DEPORTIVA 
    Preparación fisiológica que adapta la musculatura para prevenir lesiones y fortalecer articulaciones.
    Objetivo: Desarrollar y adaptar cadenas musculares y preparar fisiológicamente cada grupo muscular en los distintos planos y ejes.

Horario: De 11:00 a 12:00 horas.

 

  • PREPARACIÓN FÍSICA DEPORTIVA (13:00-14:00)
    Adaptación muscular y fisiológica en el rendimiento deportivo, que genera mejoras en técnica y en la ejecución de los movimientos.
    Objetivo: Desarrollar la musculatura, técnica y movilidad corporal en la ejecución de los movimientos, generando la prevención de lesiones.

Horario: De 13:00 a 14:00 horas.

  • SALA DE MUSCULACIÓN
    Sala con máquinas e implementos deportivos para ejercitar diversos grupos musculares, mediante previa evaluación.
    Objetivo: Mejorar los parámetros de salud del usuario a través de ejercicios de fuerza, resistencia variada, funcionales y aeróbicos los cuales son prescritos por el profesor previa evaluación que busca personalizar el objetivo y rutina de cada usuario. La evaluación consta de un cuestionario con preguntas de salud y actividad física y control de perímetros, pliegues, peso y talla para establecer los porcentajes de masa muscular y masa grasa. Tras cumplir un objetivo, se vuelve a evaluar.

Horarios: De 09:00 a 10:00 – De 11:00 a 12:00 – De 13:00 a 14:00 horas.

*Con fin de resguardar la salud de todas, todos y cumpliendo los protocolos sanitarios impuestos por la autoridad sanitaria, los días martes y jueves se realizará sanitización general del recinto, por lo que se mantendrá cerrado a público. Esto aplica  a la primera etapa de reactivación, es decir, hasta enero del 2021. También por favor, tener consideración que toda esta información está sujeta a cambios y modificaciones debido a la pandemia que atravesamos. Juntos y juntas nos cuidamos.

RESPECTO AL ARRIENDO DE CANCHA

En la primera instancia de reactivación, que incluye noviembre y diciembre del 2020, no se considera el arriendo de espacios ni la realización de deportes colectivos en el recinto, con fin de proteger la salud de todos y todas.

RESPECTO A TALLERES PAGOS

En la primera instancia de reactivación, que incluye noviembre y diciembre del 2020, la oferta deportiva del recinto se limita a talleres gratuitos- una vez a la semana- mediante inscripción online. Se excluyen deportes colectivos, con fin de resguardar la distancia y normas de sanidad para todas y todos. Desde enero del 2021 se comenzará a regularizar la situación con la oferta de talleres pagos.

RESPECTO A LA SALA DE MUSCULACIÓN

En la primera instancia de reactivación, que incluye noviembre y diciembre del 2020, la Sala de Musculación funcionará priorizando a quienes ya tenían pagada la mensualidad de marzo del 2020. Desde enero del 2021 se informarán los nuevos planes e inscripciones. Casos particulares, deben acercarse al recinto en los mismos horarios de funcionamiento de la Sala de Musculación, es decir: lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 10:00, de 11:00 a 12:00 o de 13:00 a 14:00 horas.

 

Si aún tienes dudas, contáctate con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Facebook: Polideportivo Municipal de Quilicura.

Instagram: Polideportivo de Quilicura.

Twitter: Polideportivo de Quilicura.

Correo: polideportivo@corporacionquilicura.cl