La mañana del jueves 20 de agosto, tres integrantes de nuestro programa “Teatrennials”, participaron en el Seminario en línea «Retos desde la Cultura y las Artes en estos tiempos: a 30 años de la Convención sobre los Derechos de niñas y niños», de Famfest; oportunidad donde contaron cómo nació el proyecto y cómo -en su primer año- ha aportado en la misión de acercar las artes escénicas a niñ@s y adolescentes de Quilicura.

Las representantes del programa comunal fueron Paula Vergara, coordinadora; Angélica San Martín, encargada pedagógica y Montserrat Araya, integrante adolescente; quienes estuvieron acompañadas de Alfonso Arenas, coordinador de Educación y Comunidades Fundación Teatro a Mil y Rocío Ateaga, directora Centro de Creación Castro, Chiloé.

¿Qué es Teatrennials?

Teatrennials es grupo de adolescentes quilicuranas amantes del teatro, quienes, a través de redes sociales, entregan diversos contenidos informativos y de entretención sobre las artes escénicas. La iniciativa nació el 2019 bajo el alero de la Corporación Cultural Municipal y su Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, con el objetivo de acercar el teatro a las generaciones más jóvenes.