Gracias a la firma de un Convenio de Colaboración entre la Corporación Cultural de Recoleta y la Corporación Cultural, Social y Deportiva de Quilicura, dos mil vecinos de nuestra comuna asistieron los días 15, 16 y 17 de febrero a Womad, festival internacional que reúne a bandas  de todo el mundo e invita al público a descubrir nuevos sonidos y melodías.

El evento, que se desarrolló en la Plaza de la Paz en Recoleta, contó con diversas ferias, food trucks y talleres, que fueron desde danzas afro brasileñas hasta huerto y grafitti. También, hubo actividades conscientes como acupuntura, reiki, biomagnetismo, apiterapia, flores de Bach y yoga, convirtiéndose en un panorama familiar ideal para quienes se quedaron en Santiago durante el fin de semana.

Esta es la primera actividad que involucra el nuevo convenio, que fue gestionado por ambas corporaciones por encargo de los alcaldes Daniel Jadue y Juan Carrasco; con el fin de que los recoletanos y quilicuranos puedan aumentar el acceso a actividades culturales divertidas y educativas de calidad durante este 2019.

Cabe destacar que los tickets, cuyo precio era de 5 mil pesos por persona, fueron entregados con costo cero por nuestra corporación a organizaciones locales de cultura, juventud, deporte, microempresa y mujer, además de desarrollar concursos por redes sociales, abriendo la posibilidad para que más vecinos obtengan al beneficio.

Fotografía: Facebook oficial @WomadChile