¡Seguimos acercando la cultura a la mayor cantidad de personas! En el marco del Programa Formación de Nuevos Públicos, más de 300 vecinos y vecinas de Quilicura visitarán el Teatro Nescafé de las Artes y el Centro Cultural Ceina, ubicados en Providencia y Santiago Centro, respectivamente, gracias a tickets otorgados a la comunidad.

Se trata de un convenio de colaboración entre los recintos culturales y nuestra Corpo Quilicura que permitirá a quilicuranos y quilicuranas disfrutar de las obras “Gladys” (30 y 31-08) y “La aventura invisible” (23,24,25,29,30,31-08 y 01-09).

Ambos concursos, que se anunciaron por nuestras redes sociales y donde el único requisito fue inscribirse, regaló tickets dobles para nuestros vecinos y vecinas, quienes en su gran mayoría no han visitado los recintos culturales.

Las obras 

«Gladys», Teatro Nescafé de las Artes

De la actriz, dramaturga y directora, Elisa Zulueta, el montaje -Premio Altazor 2012 por Mejor actriz, Mejor actor, Mejor dirección y Mejor dramaturgia- nuevamente contará la historia de una familia aparentemente bien constituida, que se reúne para celebrar la Noche de Reyes. Uxue –Antonia Santa María-, una hija Asperger, espera celebrar la tradicional noche junto a su familia: Ian –Álvaro Viguera- y Lucía –Elisa Zulueta-, Ander –Sergio Hernández- y Ane -Coca Guazzini- cuando inesperadamente los visita Gladys –Catalina Saavedra-, que también es Asperger, y de quién varios no sabían de su existencia, llegando a develar los secretos que la llevaron a su distanciamiento en Estados Unidos, y desestabilizando por completo el entorno familiar y emocional.

«La aventura invisible», Centro Cultural Ceina

Tres historias extraordinarias se reúnen en la obra de Marcus Lindeen que se estrenó en Chile con dirección de Víctor Carrasco y actuaciones de Amparo Noguera, Ricardo Fernández y Marce Gutiérrez.
El texto se basa en entrevistas realizadas por el autor y muestra el encuentro entre una científica que pierde su identidad tras un derrame cerebral, el primer hombre en el mundo en someterse a un trasplante total de rostro y una cineasta queer que rescata el trabajo de una fotógrafa surrealista olvidada.
El montaje aborda temas relativos a la identidad, la memoria y los procesos de transformación a partir de testimonios de quienes se han visto obligados a modificar sus vidas y la forma en que se relacionan consigo mismos y con su entorno, e indaga en los diferentes lugares y tránsitos desde donde se emprende la búsqueda personal de la identidad.